No te olvides de decir " Gracias " !!!

lunes, 9 de julio de 2012

Hipopótamo




Hipopótamo El manto es de color gris uniforme , con algunas zonas del hocico rosáceas . ojos , nariz y orejas se disponen de tal forma que quedan fuera del nivel del agua cuando el animal se sumerge. Cuerpo desnudo sin pelos .  los caninos son largos y curvados, mientras que los incisivos , también largos , están dirigidos hacia adelante ( los inferiores ) y hacia abajo ( los superiores ) .  



Longitud del cuerpo hasta 4.5 m y peso por término medio de 1.300 kg una especie particularmente adaptada a la vida anfibia y pasa gran parte de su tiempo en el agua ; la abandona al anochecer para acudir a alimentarse de hierba en los prados que bordean los ríos . nada sin dificultad y está también en condiciones de andar apoyándose en el fondo de los ríos .



vive en grupos formados por 10 – 15 individuos , aunque no se conoce la existencia de una verdadera estructura jerárquica. a menudo entablan violentos combates entre si , manteniendo las fauces abiertas de par en par en señal de intimidación . tras una gestación de 233 dias , nace una única cria que es amamantada por espacio de 4 – 6 meses .

 

0 comentarios:

Publicar un comentario