No te olvides de decir " Gracias " !!!

jueves, 12 de julio de 2012

Rinoceronte blanco

Rinoceronte Blanco | La cabeza es larga y la mantiene baja , tiene un par de cuernos , pudiendo alcanzar el anterior una longitud de 155 cm. el labio inferior es cuadrado. las orejas son anchas y con pelos en el borde. la piel es de color amarillo pardo o grisáceo. longitud hasta 5 m y peso de 3 a 5 tm.


El mamífero terrestre de mayor tamaño después del elefante, aunque es mucho más pacifico que el rinoceronte negro. no carga fácilmente y pelea sólo en época de apareamiento. es también más sociable y pueden hallarse pequeñas grupos compuestos por 4 – 5 animales  se alimenta a base de hierba y se mueve lentamente, utilizando siempre los mismos senderos.  posee escasa vista, aunque tiene un oído finísimo.


La hembra se reproduce sólo cada tres o cuatro años. es uno de los mamíferos más amenazados : puedan únicamente unos 4000 ejemplares y sólo en algunas reservas de áfrica meridional su número es estacionario y no disminuye. como que a la vez subsisten unos 15.000 rinocerontes negros, el mayor peligro es la caza furtiva para la obtención de los cuernos que son revendidos en oriente para fabricar remedios farmacéuticos, tan tradicionales como ineficaces. sin un programa mundial eficaz, ambas especies habrán desaparecido a la vuelta de algunos años. Distribución - sudán, áfrica meridiona.




1 comentario: